Página 1 de 1

Donde comprar alimentos organicos

Publicado: Mié Nov 28, 2012 8:33 am
por hanni
Llegué a este lugar para comprar alimentos "orgánicos" y lo quería compartir con ustedes: yo voy a pedir algunos productos esta semana, si les interesa despues les cuento...

Re: Donde comprar alimentos organicos

Publicado: Mié Nov 28, 2012 11:27 am
por Meli
Buenísimo, gracias hanni! Justo ayer hablaba
Con mi vieja de que no sabíamos donde comprar huevos de gallinas "libres".

Re: Donde comprar alimentos organicos

Publicado: Mié Nov 28, 2012 4:33 pm
por NachoZapata
Genial Hanniman... Importantísimo el tema de alimentos dentro de lo que es "consumo responsable", y no se suele tocar tanto. Se habla más de cambiar a iluminación LED, canillas sin goteras, etc. etc., pero consumir alimentos de producción local y orgánica, agroecológica o como le quieran llamar es fundamental.
Consumir alimentos que se producen en Rosario y alrededores, y sin agroquímicos, tiene un impacto muy importante tanto en el uso racional de recursos, como en la parte social. El programa de agricultura urbana de Rosario tiene un trabajo de inclusión social de fondo que por lo poco que ví es muy muy bueno.

Re: Donde comprar alimentos organicos

Publicado: Mié Nov 28, 2012 11:42 pm
por Lara
Gracias Hanni!! Nacho mi memoria es malisima y no recuerdo nuevamenteee lo de los cajones! Como es el nombre?? Cajoneirass¿??

Re: Donde comprar alimentos organicos

Publicado: Jue Nov 29, 2012 12:24 am
por hanni
Lara escribió:Gracias Hanni!! Nacho mi memoria es malisima y no recuerdo nuevamenteee lo de los cajones! Como es el nombre?? Cajoneirass¿??
supongo que hablas del "cajonardi" jeje, creo que tengo un viejo mail de ellos, a ver...
Alejandro Aucar Poudes aleconespacio@gmail.com a través de googlegroups.com escribió: 13/02/11
para acomodadoresastengo.
En breve resumen el movimiento cajonardi es un grupo de gente que te lleva un cajon de frutas y verduras a tu casa por un precio más barato que en la verdulería. Medio cajonardi son aprox 9 kg por un billete con la cara de juan manuel de rosas y el cajonardi entero 17kg aprox por 36 monedas de un peso. Una ganga!! Y son cosas muy bien seleccionadas, y ricas. Están barbaras. Te lo traen a tu ksa todos los jueves si encargas.
A mi para 2 personas que somos en mi ksa medio cajonardi alcanza barbaro.. aunque consumimos más cebollas, asique capaz solo compro un poco más de eso.
Más info y tambien más actualizada...
de la misma página escribió:“Desde los comienzos de esta movida siempre estuvo presente entre los que hacemos esto la pretensión de achicar de a poco ese largo camino que va desde los productores de alimentos a los consumidores, es decir, a nosotros. Siempre con la mirada puesta sobre las frutas y las verduras, las cosas no eran tan simples como las imaginábamos y la idea de poner en el plato productos recién cortados de la planta quedaba colgada en el horizonte. Tan allá quedaban también las ganas de facilitarles a los productores un espacio donde ofrecer el fruto de su trabajo a un precio justo.

Hoy, aquella propuesta se anima y este colectivo de laburo viene rebosante a contarles la novedad. Venimos a invitarte a que te sumes a una opción de consumo solidario. Venimos a proponerte que reemplaces tu consumo habitual por productos de la economía popular solidaria.

Porque nuestra decisión de compra puede generar un cambio,

la invitación es a participar de ese cambio.

Re: Donde comprar alimentos organicos

Publicado: Jue Nov 29, 2012 9:24 am
por Lara
Gracais Hanni!!! Ya estoy pidiendo. Una consulta, son veganos ustedes??

Re: Donde comprar alimentos organicos

Publicado: Jue Nov 29, 2012 11:53 am
por NachoZapata
Si en este momento entra un caballo a mi departamento, lo destripo y me lo como mientras agoniza del hambre que tengo. Pero igualmente estoy intentando cambiar algunos hábitos alimenticios (aunque dudo que pueda abandonar la carne, sí seguramente podré disminuir mi consumo). Por si no quedó claro, no, no soy vegano. ¡Pero a meterle a los cajonardis! =)

Re: Donde comprar alimentos organicos

Publicado: Dom Dic 02, 2012 10:59 pm
por La Rata
gabiw escribió:
NachoZapata escribió:Consumir alimentos que se producen en Rosario y alrededores, y sin agroquímicos, tiene un impacto muy importante tanto en el uso racional de recursos, como en la parte social. El programa de agricultura urbana de Rosario tiene un trabajo de inclusión social de fondo que por lo poco que ví es muy muy bueno.
Voy a meter una pequeña púa acá, y aclarando que no soy experto en tema, pero no me gustaría que STS se sume a la movida anti-agroquímicos q veo creciendo en Argentina... en general, veo en ciertos sectores con los q a priori me identificaría ("progres", "verdes", etc) un pensamiento anti-científico que ve con malos ojos todo lo que sea tecnología y propone una especie de "regreso a la naturaleza" que no sólo es imbécil (me gusta la penincilina, gracias) sino que es imposible en un mundo de 7 x 10 a la 9 habitantes.

Recomiendo leer sobre la Revolución Verde que salvó del hambre a cientos de millones de personas desde los '60s.

Y aclaro que me ENCANTA el programa de agricultura urbana porque justamente apunta al "compre local" no desde un nacionalismo barato sino desde que es mejor para la sociedad, y porque como bien dice Nacho, tiene un trabajo de inclusión social de fondo muy bueno. Los apoyo 100%, aunque si escucho que entró el caballo a lo de Nacho voy corriendo - cuchillo y tenedor en mano.

En síntesis: fumigar desde aviones adonde vive gente = malo. Pero prohibir mañana todo lo que no sea alimentos 'agroecológicos' = muerte por inanición de millones de personas. Hay que saber encontrar el camino....
Gabi esto es un tema para debate dentro de STS Rosario... esta sección del foro forma parte del "punto de encuentro entre StS y la comunidad" o sea el área pública del foro, tendrías que haber abierto un nuevo tema quoteando a Nacho dentro la parte de STS Rosario.
Voy a copiar tu post y crear dicho tema

Re: Donde comprar alimentos organicos

Publicado: Lun Dic 03, 2012 1:44 pm
por Ana Clara
Qué bueno que haya en Rosario alguien que comercialice alimentos orgánicos tan buenos!
Hanni, contame qué tal te salieron los productos, tengo muchas ganas de hacer pedidos!

Re: Donde comprar alimentos organicos

Publicado: Mar Dic 04, 2012 4:32 pm
por Meli
UPDATE: compré el sábado pasado algunas verduras (zanahorias, radicheta, lechuga, zapallo) y una docena de huevos.
Los huevos estaban PASADISÍMOS. Nunca vi huevos flotar tanto. Herví uno de los que no flotaban y cuando lo abrí tenía olor a podrido, lo cual hizo que nunca más quiera comer huevos, así que tal vez mi conflicto ético con las gallinas este solucionado.

Re: Donde comprar alimentos organicos

Publicado: Mar Dic 04, 2012 4:43 pm
por Lara
Genial! Compren mas huevos allí así dejan de comerlos!!