Charlas, Congresos, Cursos, Eventos, etc

Para poner temas que aún no tengan un espacio propio

Moderador: p4bl1t0

Avatar de Usuario
GonzaloGM
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 997
Registrado: Dom Abr 15, 2012 4:46 pm
Ubicación: Rosario
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Charlas, Congresos, Cursos, Eventos, etc

Mensaje por GonzaloGM »

WEBINAR (online)

MOVILIDAD URBANA NO MOTORIZADA, LA EXPERIENCIA DE CIUDAD DE MÉXICO

Fecha: Miércoles 30 de marzo
Hora: 12:00-14:00 hs ART (Hora Argentina)

Agenda
Introducción. Aída Figari Experta Técnica de la Secretaría LEDS LAC. Libélula, Perú

La movilidad no motorizada en las ciudades de América Latina y el Caribe: oportunidades y desafíos. Celine Jacquin Coordinadora de Investigación y Desarrollo de Capacidades, CTS EMBARQ México.

El Programa Ecobici en Ciudad de México. Rocío Romero e Ireri Brumón Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA).

Sobre el webinar
La planificación del transporte en América Latina y el Caribe tradicionalmente se ha centrado en mejorar la movilidad por medios motorizados, ya sea públicos o privados, sin dar un nivel similar de consideración al desarrollo de espacios adecuados para peatones y ciclistas. Sin embargo, en la búsqueda de un desarrollo bajo en emisiones se está demostrando que incorporar estrategias para aumentar el uso de la bicicleta y la facilidad para caminar es una forma práctica y accesible de reducir emisiones de CO2 a la vez que se mejora la calidad de vida de los habitantes de las ciudades.

En este webinar se discutirá el concepto de “movilidad no motorizada” así como los retos y oportunidades para su promoción en América Latina y el Caribe. Se presentará la experiencia de la Ciudad de México en la implementación de sistemas de bicicletas públicas.

El webinar se llevará a cabo en español. Si tiene alguna pregunta sobre este evento, por favor póngase en contacto con la Secretaría de la Plataforma LEDS LAC: info@ledslac.org

Sobre los Panelistas
Celine Jacquin Coordinadora de Investigación y Desarrollo de Capacidades
Geógrafa urbanista por la Universidad de París-Est, Francia.

Es responsable en CTS del desarrollo de observatorios y análisis territoriales urbanos. Ha participado en Programa de Ecozonas de la Comisión Ambiental de la Megalópolis; maqueta rapidfire con el Centro Mario Molina y Calthorpe; observatorios de movilidad Mobility Watch, y observatorio de transporte público con PROTRAM. Promueve activamente la participacion ciudadana en la creación de datos sobre la ciudad y la datos abiertos (openstreetmap, repuBikla).

Ireri Brumón Martínez, Coordinadora del Sistema de Transporte Individual ECOBICI, Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.
Bióloga por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha sido parte de ECOBICI desde hace 4 años y medio, dando continuidad a la implementación y crecimiento del sistema en sus fases II, III y IV; así como a la gestión de financiamiento local y federal y seguimiento a los niveles de servicio y estadísticas del Sistema. Ahora como coordinadora ejerce las funciones de enlace del programa con instituciones dentro del gobierno, universidades e iniciativa privada.

Rocío Romero Hernández, Coordinadora de Infraestructura y Equipamiento Ciclista, Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.
Urbanista por la UNAM, forma parte de la Dirección desde 2011, su especialidad en Vías Terrestres ha servido para afinar la metodología para la planeación y diseño de infraestructura, buscando crear una red eficiente que integre de manera correcta a todos los actores de la vía. Ha coordinado la construcción del segundo biciestacionamiento masivo y 16 nuevos km de infraestructura ciclista, 11 pasos seguros y colocación de 200 biciestacionamientos de corta estancia con criterios de intermodalidad.

Inscripción: http://ledslac.org/movilidad-urbana-no-motorizada-las

Avatar de Usuario
Anahi
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 137
Registrado: Vie May 18, 2012 9:51 pm

Re: Charlas, Congresos, Cursos, Eventos, etc

Mensaje por Anahi »

Charla abierta de Energía Renovable

Lugar:
Centro Cultural Fontanarrosa.
Fecha y horario: miércoles 30 a las 18:00 hs.

"...contará con la participación de Felipe Núñez, representante del programa Clima y Energía del Estado Minas Gerais (Brasil) y Michel Schifler, representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), de Chile.
El taller propone informar sobre la crisis energética mundial provocada en gran parte por su dependencia de fuentes de energía fósil, impulsar la transición hacia las energías renovables, clave para la solución a este problema. Al mismo tiempo se compartirán estrategias que se están implementando exitosamente a nivel local y regional, para proyectar escenarios 100% renovables en el futuro próximo..."

:arrow: Más info acá

Avatar de Usuario
La Rata
Gran espíritu del Foro
Gran espíritu del Foro
Mensajes: 3126
Registrado: Dom Abr 15, 2012 11:30 am
Agradecido : 2 veces

Re: Charlas, Congresos, Cursos, Eventos, etc

Mensaje por La Rata »

Invitamos a la clase abierta de Desarrollo y Sustentabilidad que dictará el ingeniero Lucio Capalbo, coordinador técnico y académico de Fundación UNIDA.

Este viernes 15 a las 18 hs, en la Fundación Fraternitas (Moreno 1056), con previa inscripción a los mails mcinquantini@ramcc.net o eayala@ramcc.net.

Invita: Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.
No creo que vaya a estar lleno... así que manden un mail y prueben de ir :D

Imagen

Avatar de Usuario
La Rata
Gran espíritu del Foro
Gran espíritu del Foro
Mensajes: 3126
Registrado: Dom Abr 15, 2012 11:30 am
Agradecido : 2 veces

Re: Charlas, Congresos, Cursos, Eventos, etc

Mensaje por La Rata »

Subsecretaría de Medio Ambiente <medioambiente@rosario.gov.ar>
Imagen

Con motivo del festejo del día mundial de la tierra queremos invitarlos a compartir un taller- teórico práctico sobre construcción de la estufa Sara.
Las estufas SARA son estufas sociales de alto rendimiento diseñadas por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). Son sistemas de calefacción que funcionan por la combustión de la biomasa de bajo costo. Se construyen con barro, material que dota a las estufas de gran eficiencia térmica ya que almacena calor y lo libera lentamente.
Este taller lo estaremos realizando a lo largo de tres jornadas diferentes,( la idea es que quienes quieran participar tengan en cuenta que será un encuentro por mes).

No es requisito tener conocimientos previos en construcciones naturales ¡pero si tener ganas de poner las manos en el barro!
Primer Jornada 24/03: desarollo teórico sobre permacultura. Construcción de ladrillos de adobe.

Segunda Jornada: breve repaso sobre la construcción de ladrillos de adobe y armado de la estufa Sara.
Tercer Jornada: desarrollo teórico sobre técnicas de terminación en bioconstrucción. Terminación de la estufa Sara con técnica de trencadis.

Horario: de 9 a 16 hs.
Lugar: Planta de Compostaje.


Dirección: Av de las Palmeras entre Uriburu y Godoy
Taller a cargo de los bioconstructores: Cristian Salcedo y Carolina Brussa.
Cupos limitados
Pre- Inscripción por formulario Google: http://goo.gl/forms/8pb4Raevyt (se confirmarán por mail los cupos).

Avatar de Usuario
Pablo.Frontalini
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 184
Registrado: Jue Dic 27, 2012 4:37 pm

Re: Charlas, Congresos, Cursos, Eventos, etc

Mensaje por Pablo.Frontalini »

Vi esto por ahi... https://www.facebook.com/events/700252723450511/

Agricultura biodinámica. Una propuesta de hoy para el futuro

Fecha: lunes 25 de abril de 2016, 18.30 hs.
Lugar: Centro Cultural Fontanarrosa.

¿En dónde estamos parados actualmente en la Agricultura y en la producción de alimentos? – ¿Cuáles son las necesidades y requerimientos en cuanto a la Agricultura y a la Producción de alimentos en el 2016? – ¿Qué caminos hacia el futuro existen? ¿Son viables?

DISERTANTE:
Ueli Hurter (Técnico agrónomo y agricultor suizo y Co-Director de la Sección de Agricultura Biodinámica Mundial – Goetheanum)

DESTINADO A:
Agricultor@s, huerter@s, ingenier@s agrónomos, otros profesionales de la agronomía, estudiantes y público en general.

ORGANIZAN:
Area de Agricultura Urbana -Secretaria de Economía Social- Municipalidad de Rosario; Secretaría de Desarrollo Territorial y Economía Social – Ministerio de la Producción – Gobierno de Santa Fe; Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe 2a circ; Asociación de Agricultores Biodinámicos de Argentina.

AUSPICIAN:
Facultad de Ciencias Agrarias UNR; Cátedra de Salud Socio-ambiental- Facultad de Ciencias Médicas –UNR; Programa Alimentario -Secretaria de la Producción –Municipalidad de Rosario; Red de Huerteras y Huerteros de Rosario; Pampa Orgánica; Observatorio del Sur; Taller de Comunicación Ambiental.

La agricultura biodinámica es la más antigua (desde el año 1924) de las escuelas de la agricultura ecólogica.
Surgió en el centro de Europa y hoy funciona en casi todo el mundo produciendo productos de muy alta calidad, algunos identificados y certificados bajo la marca “Demeter”.
- See more at: http://www.ciasfe2.org.ar/sin-categoria ... cvZpn.dpuf

Avatar de Usuario
marshan
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 167
Registrado: Mié Sep 23, 2015 2:15 pm

Re: Charlas, Congresos, Cursos, Eventos, etc

Mensaje por marshan »

La Rata escribió: Primer Jornada 24/03: desarollo teórico sobre permacultura. Construcción de ladrillos de adobe.

Segunda Jornada: breve repaso sobre la construcción de ladrillos de adobe y armado de la estufa Sara.
Tercer Jornada:...
Rat, no entendí las fechas. Ésto arrancó el mes pasado y ahora (cuándo?) sería la segunda jornada? O la fecha del primer encuentro será 23/04?
Miembro de: Carpoolear, Agroecología, La Pedaléctrica
Honorable miembro del ministerio de: Eventos

Avatar de Usuario
La Rata
Gran espíritu del Foro
Gran espíritu del Foro
Mensajes: 3126
Registrado: Dom Abr 15, 2012 11:30 am
Agradecido : 2 veces

Re: Charlas, Congresos, Cursos, Eventos, etc

Mensaje por La Rata »

marshan escribió:
La Rata escribió: Primer Jornada 24/03: desarollo teórico sobre permacultura. Construcción de ladrillos de adobe.

Segunda Jornada: breve repaso sobre la construcción de ladrillos de adobe y armado de la estufa Sara.
Tercer Jornada:...
Rat, no entendí las fechas. Ésto arrancó el mes pasado y ahora (cuándo?) sería la segunda jornada? O la fecha del primer encuentro será 23/04?
Bien ahi mar...
No me percaté de la fecha... A lo mejor le pifiaron. Confirmó que me llegó hace dos días.
No sé si mandaron info vieja o le pifiaron la fecha.
Anotste y escribirles

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
marshan
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 167
Registrado: Mié Sep 23, 2015 2:15 pm

Re: Charlas, Congresos, Cursos, Eventos, etc

Mensaje por marshan »

Evento que es en Buenos Aires, pero parece muy interesante
https://www.facebook.com/events/1059299727461290/

COMUNES: ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ECONOMÍAS COLABORATIVAS Y CULTURA LIBRE

4 al 7 de mayo de 2016. Lugar: Centro Cultural de la Cooperación y Club Cultural Matienzo, Buenos Aires
, Argentina

Plataformas de financiamiento colaborativo, traslados compartidos, aprendizaje y difusión de contenidos libres, producción conjunta, intercambios sin dinero y préstamos entre pares -entre otros nuevos y no tan nuevos sistemas colaborativos- se suman a experiencias específicamente cooperativas y solidarias, iniciativas para el rescate de los bienes comunes y la protección de un ambiente sustentable. Con el objetivo de visibilizar experiencias a nivel nacional e internacional y de reflexionar sobre los desafíos de la economía colaborativa y la cultura libre, este encuentro propone conferencias, debates, talleres, proyecciones de cine, presentación de experiencias y reuniones libres.

“COMUNES. Los caminos de la colaboración” es una iniciativa del Goethe-Institut junto a Minka, El plan C y Cultura Senda que se realiza en Buenos Aires en colaboración con el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y el Club Cultural Matienzo.

Entre los invitados nacionales e internacionales se cuentan: Neal Gorenflo (co-fundador de Shareable, EE.UU.), Lala Deheinzelin (directora de Enthusiasmo Cultural, Brasil), André Gaul (co-fundador de Freifunk, Alemania), Dana Giesecke (directora académica de FUTURZWEI, Fundación por la Futurabilidad, Alemania), David de Ugarte (Sociedad de las Indias Electrónicas, España) Juan Carlos Junio y Juano Villafañe por el CCC Floreal Gorini.
El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (Av. Corrientes 1543) y en el Club Cultural Matienzo (Pringles 1249).

Entrada libre y gratuita con inscripción previa
Más información: http://www.encuentrocomunes.com
comunes.jpg
comunes.jpg (238.38 KiB) Visto 35977 veces
Miembro de: Carpoolear, Agroecología, La Pedaléctrica
Honorable miembro del ministerio de: Eventos

Avatar de Usuario
tiocosa.py
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 29
Registrado: Jue Feb 11, 2016 7:58 pm
Ubicación: Rosario

Re: Charlas, Congresos, Cursos, Eventos, etc

Mensaje por tiocosa.py »

gente es el 23/04/2016
La Rata escribió:
marshan escribió:
La Rata escribió: Primer Jornada 24/03: desarollo teórico sobre permacultura. Construcción de ladrillos de adobe.

Segunda Jornada: breve repaso sobre la construcción de ladrillos de adobe y armado de la estufa Sara.
Tercer Jornada:...
Rat, no entendí las fechas. Ésto arrancó el mes pasado y ahora (cuándo?) sería la segunda jornada? O la fecha del primer encuentro será 23/04?
Bien ahi mar...
No me percaté de la fecha... A lo mejor le pifiaron. Confirmó que me llegó hace dos días.
No sé si mandaron info vieja o le pifiaron la fecha.
Anotste y escribirles

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
gabiw
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 287
Registrado: Dom Abr 15, 2012 3:45 pm

Re: Charlas, Congresos, Cursos, Eventos, etc

Mensaje por gabiw »

Respecto a COMUNES, me mandaron lo siguiente:
Si reciben este correo es porque han sido seleccionados para presentar su iniciativa en las Charlas Relámpago que tendrán lugar durante el Encuentro Comunes.

El día que les ha sido asignado es el viernes 6 de mayo.
Las charlas relámpago tendrán lugar de 16 a 18.30 en la sala Buenos Aires del Club Cultural Matienzo, Pringles 1249.

Les pedimos que todos se presenten 16 hs en el espacio.
Si desean mostrar fotos, pdf o ppt pueden hacerlo, pero deben enviar sus archivos respondiendo a este mismo mensaje como máximo hasta el martes 3 de mayo (los archivos enviamos fuera de fecha no serán incorporados, aunque ustedes igual tendrán su oportunidad de contar la iniciativa que han registrado).

Algunas indicaciones adicionales sobre cómo preparar las presentaciones:
Cada colectivo tiene 6 minutos para contar un proyecto, experiencia o propuesta.
A todos los que participan de este espacio les pedimos que respeten los tiempos, ya que son muchos los grupos que participan y todos quieren presentar su trabajo.
Este es un espacio informal, donde la gente puede circular libremente y escuchar la cantidad de presentaciones que desee.
Tendremos un facilitador para presentarlos a todos y cuidar los tiempos de cada presentación.

Por último, les recordamos que de jueves a sábado, a partir de las 18 hs nos reunimos en el punto de encuentro del Club Cultural Matienzo, un espacio ideal para compartir comidas caseras, cervezas y tragos con los demás participantes e invitados.
Nos vemos en Comunes!

Avatar de Usuario
marshan
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 167
Registrado: Mié Sep 23, 2015 2:15 pm

Re: Charlas, Congresos, Cursos, Eventos, etc

Mensaje por marshan »

Los amigos del Grupo de Estudios sobre Economía, Ambiente y Sociedad invitan a este seminario
econ ecol.jpg
econ ecol.jpg (61.13 KiB) Visto 35695 veces
¨Curso "Fundamentos de Economía Ecológica: Miradas transdisciplinares sobre problemáticas actuales" dictando en junio desde el GEEAS.
La participación está abierta y no se requieren conocimientos previos¨
Miembro de: Carpoolear, Agroecología, La Pedaléctrica
Honorable miembro del ministerio de: Eventos

Avatar de Usuario
Pablo.Frontalini
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 184
Registrado: Jue Dic 27, 2012 4:37 pm

Re: Charlas, Congresos, Cursos, Eventos, etc

Mensaje por Pablo.Frontalini »

Gente, nos invitaron a participar de esta jopranda.
Quien puede acercarse a parar la oreja y ver que cosas surgen?

Desde la #RedDeIdeas queriamos invitar a STS a una jornadas que hacemos el Jueves en nuestro local. Mitre 780. Espero puedan venir.

Este *jueves*, víspera de feriado, *a las 18:30 hs.* vamos a recibir en *Red de Ideas* a Agustín Frizzera (Sociólogo y Máster en Gestión Urbanística) y Matías Lescano (programador).
Ambos integran *Democracia en Red*.

Democracia en Red es una organización con la que Pablo está trabajando en la gestión, para reformar el presupuesto participativo. Se está desarrollando una plataforma que busca dar visibilidad y aumentar la participación ciudadana en los temas de la ciudad, sumando a la votación anual del presupuesto participativo, consultas y debates permanentes que permitan arribar de forma colectiva a mejores decisiones para la ciudad.
*Agustín y Matías van a contarnos lo que están armando para Rosario* y también sobre otra iniciativa a la que nos invitaron a sumarnos, que se llama *Red De Innovación Política para Latinoamérica*. Esta red a través de sus referentes de distintos países plantea repensar los partidos políticos a partir de las oportunidades que representan las tecnologías. Por sobre todo, pensar cómo vamos a enfrentar este momento histórico, en términos de redistribución del poder, inclusión y combinación de lo analógico y lo digital, sin perpetuar las desigualdades del sistema actual.
Sobre estos dos temas, vamos a estar hablando con Agustín y Matías, una mesa redonda para debatir, compartirles incertidumbres, preguntas.

Para interiorizarse les dejo: ✅una conferencia de Agustín, para que lo conozcan un poco más
https://www.youtube.com/watch?v=qJn3XVme-oQ
✅La web de Democracia en Red
http://democraciaenred.org/
✅La web de Red de Innovación Política
http://redinnovacionpolitica.org/

Avatar de Usuario
GonzaloGM
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 997
Registrado: Dom Abr 15, 2012 4:46 pm
Ubicación: Rosario
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Charlas, Congresos, Cursos, Eventos, etc

Mensaje por GonzaloGM »

Pinta muy interesante! Lastima que no voy a poder ir

@ cel

Avatar de Usuario
Pablo.Frontalini
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 184
Registrado: Jue Dic 27, 2012 4:37 pm

Re: Charlas, Congresos, Cursos, Eventos, etc

Mensaje por Pablo.Frontalini »

La verdad que la charla del video esta buena.... Y la oportunidad de preguntarle cosas directamente, es más que interesante... Además de enterarnos que están trabajando para rosario
Yo voy

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
GonzaloGM
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 997
Registrado: Dom Abr 15, 2012 4:46 pm
Ubicación: Rosario
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Charlas, Congresos, Cursos, Eventos, etc

Mensaje por GonzaloGM »

Me llegó esto:
unnamed.png
unnamed.png (162.43 KiB) Visto 35191 veces
Este viernes 29 y sábado 30 de julio en el Salón Rodolfo Walsh del Museo Gallardo organizamos un Conversatorio sobre Acceso a la Información Pública y Datatón Abierto con entrada libre y gratuita.

Podés confirmar tu asistencia en el meetup de Santalab

Viernes 29:
* 18.30hs. - "Apertura" por Diego Gismondi, Subsecretario de Innovación Pública de la provincia de Santa Fe.
* 18:45 hs - "El sistema de acceso a la información pública de la provincia de Santa Fe", por Paulo Friguglieti, Director de Transparencia y Anticorrupción de la provincia de Santa Fe.
* 19:05 hs - Hacia una ley de acceso a la información pública, por Clara Garcia, Diputada Provincial.
* 19:25 hs.- Acceso a la información pública y datos abiertos para el periodismo, por Romina Colman (*), periodista de La Nacion Data.
* 19:55 hs.- Presentación del primer datatón para el sitio de Gobierno Abierto de la provincia de Santa Fe por Dardo Ceballos, Director de Gobierno Abierto de Santa Fe y Ezequiel Clerici de Hacks/Hackers Rosario a realizarse el sábado 30 en el mismo lugar.
* 20:00 hs.- Conversatorio abierto.

Sábado 30:
* 9:00 hs - Registro de asistentes y café de la mañana
* 9:30 hs - Apertura: Bienvenida y presentación del cronograma de trabajo
* 10:00 hs - Taller “Acicalando Datos” por Andres Snitcofsky(**).
* 12:00 hs - Pausa para comida y networking
* 13:00 hs - Datatón para abrir y refinar datos en base a los conocimientos adquiridos en el taller con tutores que ayudaran a los ciudadanos en el manejo de DB y diferentes softwares de normalización de datos.
* 16:00 hs - Cierre. Café , mates, y ronda de conversación en relación al trabajo realizado por los asistentes y balance. Objetivo: Socializar y definir el próximo dataton.

(*) Romina Colman es periodista, responsable de producción de datos del equipo de La Nación Data. Especialista en pedidos de acceso a la información pública para investigaciones periodísticas, y activista por la libertad de información, el acceso a la información pública y los datos abiertos.

(**) Andrés Snitcofsky es Diseñador Gráfico dedicado a motion graphics, y distintas ramas del diseño y la comunicación visual. Lidera el proyecto de visualización de cargos públicos www.cargografias.org, y participa de Hacks Hackers Buenos Aires. Luego de una década aportando gráfica visual para la televisión, hoy busca aplicar la comunicación visual en causas con impacto social mediante visualización de datos y activismo digital.

Avatar de Usuario
p4bl1t0
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 470
Registrado: Dom May 10, 2015 10:58 am
Agradecido : 1 vez

Re: Charlas, Congresos, Cursos, Eventos, etc

Mensaje por p4bl1t0 »

GonzaloGM escribió:Me llegó esto:
unnamed.png
Este viernes 29 y sábado 30 de julio en el Salón Rodolfo Walsh del Museo Gallardo organizamos un Conversatorio sobre Acceso a la Información Pública y Datatón Abierto con entrada libre y gratuita.

Podés confirmar tu asistencia en el meetup de Santalab

Viernes 29:
* 18.30hs. - "Apertura" por Diego Gismondi, Subsecretario de Innovación Pública de la provincia de Santa Fe.
* 18:45 hs - "El sistema de acceso a la información pública de la provincia de Santa Fe", por Paulo Friguglieti, Director de Transparencia y Anticorrupción de la provincia de Santa Fe.
* 19:05 hs - Hacia una ley de acceso a la información pública, por Clara Garcia, Diputada Provincial.
* 19:25 hs.- Acceso a la información pública y datos abiertos para el periodismo, por Romina Colman (*), periodista de La Nacion Data.
* 19:55 hs.- Presentación del primer datatón para el sitio de Gobierno Abierto de la provincia de Santa Fe por Dardo Ceballos, Director de Gobierno Abierto de Santa Fe y Ezequiel Clerici de Hacks/Hackers Rosario a realizarse el sábado 30 en el mismo lugar.
* 20:00 hs.- Conversatorio abierto.

Sábado 30:
* 9:00 hs - Registro de asistentes y café de la mañana
* 9:30 hs - Apertura: Bienvenida y presentación del cronograma de trabajo
* 10:00 hs - Taller “Acicalando Datos” por Andres Snitcofsky(**).
* 12:00 hs - Pausa para comida y networking
* 13:00 hs - Datatón para abrir y refinar datos en base a los conocimientos adquiridos en el taller con tutores que ayudaran a los ciudadanos en el manejo de DB y diferentes softwares de normalización de datos.
* 16:00 hs - Cierre. Café , mates, y ronda de conversación en relación al trabajo realizado por los asistentes y balance. Objetivo: Socializar y definir el próximo dataton.

(*) Romina Colman es periodista, responsable de producción de datos del equipo de La Nación Data. Especialista en pedidos de acceso a la información pública para investigaciones periodísticas, y activista por la libertad de información, el acceso a la información pública y los datos abiertos.

(**) Andrés Snitcofsky es Diseñador Gráfico dedicado a motion graphics, y distintas ramas del diseño y la comunicación visual. Lidera el proyecto de visualización de cargos públicos http://www.cargografias.org, y participa de Hacks Hackers Buenos Aires. Luego de una década aportando gráfica visual para la televisión, hoy busca aplicar la comunicación visual en causas con impacto social mediante visualización de datos y activismo digital.
Agrego esto interesante que me mandó Ezequiel Clerici que está en la organización
¡Hola a todos!

El viernes 29 de julio SANTALAB invita a un conversatorio sobre Acceso a la Información Pública y Gobierno Abierto. El evento comenzará a las 18:30 en la sala Rodolfo Walsh, San Lorenzo 1950.

El 30 de julio, en la misma sala, Hacks/Hackers Rosario estará coordinando junto a SANTALAB el primer datatón en base a información pública producida por el estado provincial. La jornada tendrá como objetivo normalizar y hacer consumible por computadoras información gubernamental que hoy se encuentra en formatos poco amigables. Para ello vamos a contar con la participación de Andrés Snitcofsky quien dará un taller sobre Open Refine.

Para el evento se pondrán a disposición datos sobre Medio Ambiente (periodo 2012-2015), Infraestructura y Transporte (2009-2014), Salud (2005-2015), Producción (2015), Economía (2005-2015), Trabajo (2010-2014). El resultado de este trabajo colaborativo será liberado para su descarga gratuita en el sitio de Gobierno Abierto de la provincia de Santa Fe.

Las charlas del viernes estarán a cargo de Paulo Friguglieti, Director de Transparencia y Anticorrupción de la provincia de Santa Fe, quien informará sobre el sistema de acceso a la información pública de la provincia; la diputada provincial Clara García ("Hacia una ley de acceso a la información pública") y Romina Colman, periodista del diario La Nación ("Acceso a la información pública y datos abiertos para el periodismo").

Para anotarse pueden entrar a http://www.meetup.com/es-ES/SANTALAB/
Pintan muy interesantes los datos que van a estar disponible ... para mi es casi imposible ir ... pero alguno estaría bueno que se haga una escapada ;)

Avatar de Usuario
La Rata
Gran espíritu del Foro
Gran espíritu del Foro
Mensajes: 3126
Registrado: Dom Abr 15, 2012 11:30 am
Agradecido : 2 veces

Re: Charlas, Congresos, Cursos, Eventos, etc

Mensaje por La Rata »

Voy a ir al dataton.mañana, no creo que todo el día pero.voy a ir

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
La Rata
Gran espíritu del Foro
Gran espíritu del Foro
Mensajes: 3126
Registrado: Dom Abr 15, 2012 11:30 am
Agradecido : 2 veces

Re: Charlas, Congresos, Cursos, Eventos, etc

Mensaje por La Rata »

Imagen

Esto pinta muy bueno! lo vengo siguiendo por los comentarios que me pasa una amiga, no encontré la web del encuentro, debo estar busando para el orto jajaj
Rosario será sede del Encuentro Regional “Agricultura en Transición”. Impactos, amenazas y alternativas al modelo agroindustrial en América Latina. Del 23 al 25 de agosto.


facebook ---> https://www.facebook.com/encuentroAgricultura/

Avatar de Usuario
marshan
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 167
Registrado: Mié Sep 23, 2015 2:15 pm

Re: Charlas, Congresos, Cursos, Eventos, etc

Mensaje por marshan »

Nos invita Ezequiel Clerici de HacksHackers Rosario a participar de este evento, que pinta interesante
y a postular con Carpoolear y ReB de los stands para la Media Feria.
mediapart.jpg
mediapart.jpg (103.45 KiB) Visto 35131 veces

Media Party es un evento de tres días organizado por Hacks/Hackers Buenos Aires (25-27 de agosto en Buenos Aires, Argentina) que reúne a 1.600 emprendedores, periodistas, programadores de software y diseñadores de cinco continentes para trabajar por el futuro de medios. Este año el evento reunirá las grandes empresas como New York Times, The Guardian o Vox con organizaciones como Periodismo ++, ICIJ.org y Sourcefabric, más comunidades regionales de la mayor red de periodistas y desarrolladores en el mundo.


Entre los oradores confirmados para esta edición, Media Party tendrá como participantes destacados a Lauren Rabaino, directora de producto editorial de Vox Media, Mar Cabra del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y William Lyon from Neo4J;; Martin Shelton del proyecto Coral (The New York Times / Washington Post); Pierre Romera de Journalism ++; Pietro Passarelli, Open Noticias Fellow en Vox; Douglas Arellanes, co-fundador de Sourcefabric; Dan Sinker, director de Knight-Mozilla Open News; entre otros fellows que trabajan en The New York Times, FrontLine, CorrecTv y NPR.


Durante tres días los participantes podrán asistir a más de 30 ponencias a cargo de expertos globales; serán entrenados por los mejores mentores en nuevas herramientas y metodologías en el campo del periodismo de datos, la monetización, las métricas y participación, con más de 100 horas de workshops. Como de costumbre, la Media Party tendrán una Feria para mostrar 70 proyectos innovadores. Por último, los participantes podrán participar del hackatón de innovación en medios más grande de América Latina.


La conferencia tiene impacto en diferentes campos: periodistas, desarrolladores, diseñadores y activistas hackers serán capacitados por las mentes más brillantes en el mundo periodístico, imbuidos en una cultura de colaboración. Las marcas y los productos tendrán acceso a los líderes de opinión, ejecutivos con poder de decisión en el mercado de medios con una gran cobertura de prensa. Media Party ha logrado generar atención internacional por la capacidad de conectar compañías de medios internacionales con desarrolladores que ahora trabajan en el New York Times, Texas Tribune, MIT Media Lab, etc. Por último, los inversores tendrán la oportunidad de tener contacto uno-a-uno con las mejores startups de medios en América Latina.


Media Party es el mayor evento Hacks/Hackers en el mundo. La conferencia fue fundada en 2012 por Hacks/Hackers Buenos Aires y ha estado creciendo desde entonces alrededor del 30% por año. Con el apoyo de una vibrante comunidad de innovadores de todo el planeta, está organizada por un grupo que ha llegado a más de 5400 miembros en Buenos Aires, y espera tener alrededor de 2000 participantes en esta ocasión.


+info: http://mediaparty.info/es/
Miembro de: Carpoolear, Agroecología, La Pedaléctrica
Honorable miembro del ministerio de: Eventos

Avatar de Usuario
p4bl1t0
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 470
Registrado: Dom May 10, 2015 10:58 am
Agradecido : 1 vez

Re: Charlas, Congresos, Cursos, Eventos, etc

Mensaje por p4bl1t0 »

Me llegó esto al correo, yo no tengo disponibilidad para ir, pero capaz que acá haya gente que le interese ir.
¡Sumate al Hackathon Accenture Smart Cities!

Un desafío innovador donde tendrás 36 horas para desarrollar en equipos de 4 a 5 integrantes, un prototipo que resuelva una problemática de transporte de la región AMBA (Ciudad de Buenos Aires y GBA). Cada solución se debe presentar a un jurado de expertos que seleccionarán la mejor propuesta.


¿Estás preparado para un nuevo desafío?

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes
Desarrolladores
Emprendedores
Cualquier persona que tenga ideas sorprendentes.
Todos mayores de 18 años al momento del registro

Te invitamos a anotarte de forma individual o en grupo.

Premio:

1º Premio $ 50.000 para el equipo ganador.

Los 3 primeros equipos van a recibir mentoría por un grupo de expertos para poder desarrollar su idea.

¡No te pierdas está experiencia única de compartir con pares un fin de semana estimulando tu espíritu innovador!

Anotarse: https://www.accenture.com/ar-es/careers ... emc-080316
Los cupos son limitados, Los seleccionados recibirán confirmación por e-mail.

Seguí el evento en las nuestras redes sociales #HackatonAccenture

Responder