Me quiero armar/comprar una bici...

Para poner temas que aún no tengan un espacio propio

Moderador: p4bl1t0

Responder
Avatar de Usuario
La Rata
Gran espíritu del Foro
Gran espíritu del Foro
Mensajes: 3126
Registrado: Dom Abr 15, 2012 11:30 am
Agradecido : 2 veces

Me quiero armar/comprar una bici...

Mensaje por La Rata »

Tema para preguntar/divagar respecto a qué conviene a la hora de armar/comprar una bici

Mi hermano empezó a usar la bici y me suele pasar que cuando la quiero usar, la bici nunca está...
Tomé la decisión de aprovechar ahorros que tengo para armarme una, en vez de traer a dragonauta a la ciudad.

Así que siendo que por acá orbita gente que tiene idea al respecto, quiero consultarlos respecto...
A) ¿Cuadro?
B) ¿Cambios?
C) Amortiguador delantero (¿vale la pena?)

Esas tres son las cosas que se me ocurren que son importantes...¿hay alguna otra por la que deba preocuparme por no batirla o que me metan cualquiera?

Avatar de Usuario
Pablo.Frontalini
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 184
Registrado: Jue Dic 27, 2012 4:37 pm

Re: Me quiero armar una bici...

Mensaje por Pablo.Frontalini »

En realidad hay que preocuparse por muuuchas cosas... jejeje...

Pero primero lo primero... queres una mountain byke vos? o una urbana?

Digo pq por ejemplo Cande se compro una urbana de cuadro tipo playera pero de aluminio, rodado 28 con 7 u 8 cambios.... y para la ciudad es la posta!

Ahora si la queres tener para poder hacer mas cosas...
Yo diria, cuadro de aluminio pq alivia mucho peso y la ahce mas comoda... aunq digan q es dificil reparar el cuadro si se raja... si te fijas las soldaduras y es bueno y tiene garantina de un lugar de aca... no pasa nada

Cambios... shimano y listo... creo q la serie intermedia siempre es la mejor precio calidad (shimano tiene 3 categorias, basica, intermedia y competicion... lso nombres exactos n me acuerdo... el de competicio era alivio y el intermedio viejo era altus... el nuevo no recuerdo)

Suspension delantera... yo se la puse... el gonza dps de viaja me dijo q le hubiera gustado tenerla... creo q si tenes la plata vale la pena... pero bueno, si no queres ponerla ahora siempre agregarla es muy facil!

Otras consideraciones... caja pedalera... habia algo de la rosca y del tipo de elemento rodante... no recuerod ahora las opciones de mercado... si le preguntas al bicicletero seguro te dice
Manubrio, estem y asiento + talle cuadro... estaria bueno que la combinacion te quede comoda y preguntar de entrada a donde la compras, armas... que la combinacion sea a prueba y que si no te resulta comodo se pueda cambiar... generalmente tenes q andarlas hasta 2 semanas para darte cuenta realmente (fijate de hacer lso calculos teoricos segun tu altura... pero igual siempre algo varia respecto a lo que se consigue y se adapta...)

Metele portaequipaje!

Abrazos!!!

Avatar de Usuario
La Rata
Gran espíritu del Foro
Gran espíritu del Foro
Mensajes: 3126
Registrado: Dom Abr 15, 2012 11:30 am
Agradecido : 2 veces

Re: Me quiero armar una bici...

Mensaje por La Rata »

Pablo.Frontalini escribió:En realidad hay que preocuparse por muuuchas cosas... jejeje..
jajajajaj que buen arranque!!!!
Pablo escribió:Pero primero lo primero... queres una mountain byke vos? o una urbana?
Qué buena pregunta.... venía seguro con la MB pero el otro día pasé por la bicicletería a hacer un arreglo y vi una similar a la que me describís que se compró Cande y me quedé pensando.... creo que dependerá de si consigo un manubrio para MB con el ángulo de "ataque" variable sino voy a ir por una de esas bici urbanas livianas, con guardabarros, cubrecadenas y cambios.... es demasiado tentandor (además le puedo robar la MB a mi viejo jajajajajaj)
Pablo escribió:Ahora si la queres tener para poder hacer mas cosas...
Yo diria, cuadro de aluminio pq alivia mucho peso y la ahce mas comoda... aunq digan q es dificil reparar el cuadro si se raja... si te fijas las soldaduras y es bueno y tiene garantina de un lugar de aca... no pasa nada

Cambios... shimano y listo... creo q la serie intermedia siempre es la mejor precio calidad (shimano tiene 3 categorias, basica, intermedia y competicion... lso nombres exactos n me acuerdo... el de competicio era alivio y el intermedio viejo era altus... el nuevo no recuerdo)
ok!
Pablo escribió:Suspension delantera... yo se la puse... el gonza dps de viaja me dijo q le hubiera gustado tenerla... creo q si tenes la plata vale la pena... pero bueno, si no querés ponerla ahora siempre agregarla es muy facil!
Me imaginaba que fuera de la ciudad tenía sentido, mi duda surgía a nivel urbano teniendo en cuenta que uno no va tratando de agarrar pozos jajajaja
Pablo escribió:Otras consideraciones... caja pedalera... habia algo de la rosca y del tipo de elemento rodante... no recuerod ahora las opciones de mercado... si le preguntas al bicicletero seguro te dice
Ufff, esto me dejó completamente :?:
No tengo ni idea, voy a averiguar al respecto
Pablo escribió:Manubrio, estem y asiento + talle cuadro... estaria bueno que la combinacion te quede comoda y preguntar de entrada a donde la compras, armas... que la combinacion sea a prueba y que si no te resulta comodo se pueda cambiar... generalmente tenes q andarlas hasta 2 semanas para darte cuenta realmente (fijate de hacer lso calculos teoricos segun tu altura... pero igual siempre algo varia respecto a lo que se consigue y se adapta...)
¿¿¿¿Se puede pedir andarla???? Nunca lo había pensado
Pablo escribió:Metele portaequipaje!
De una!
he puteado mucho no tener uno...

si se me ocurre otra cosa pregunto pero con esto voy más que bien, gracias Pei.

Avatar de Usuario
Pablo.Frontalini
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 184
Registrado: Jue Dic 27, 2012 4:37 pm

Re: Me quiero armar una bici...

Mensaje por Pablo.Frontalini »

3 cosas entonces

Algun stem con angulo variable se tiene que conseguir.... creo! asi no sea en el mismo lugar de la bici

No es que pruebes la bici en si y sino la cambias por otra... sino q te cambiarian el largo del caño del asiento, del stem, de las palancas... y del cuadro tendrian q ser muy vergas como me paso a mi para errarle

La suspension a nivel urbano suma... pero no es indispensable... no creo q te agarre una tendinitis en la muñeca por la cantidad de pozos agarrados... pero si es mas comodo!... uno no intenta agarrar pozos... pero ya las uniones de pavimentos y demases imperfecciones que SI son comunes y uno agarra... se sienten bastante menos

SUERTE CON ESO!... cualquier cosa cuando tengas opciones chifla y sumamos opinion

Avatar de Usuario
Meli
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 246
Registrado: Sab Oct 06, 2012 5:49 pm

Re: Me quiero armar una bici...

Mensaje por Meli »

Ayer fui a la bicicletería de roca al 1200* y tenías una de paseo nueva pero con onda antigua y creo que me enamoré...tenía el asiento recubierto en cuero y canasta <3<3<3<3 estaba alrededor de 1700$. SUeño con una bici así pero de aluminio...como la que dicen que se compró cande pero tipo inglesa, perfecta para ciudad...
Suerte con las elecciones rata, lo único que te puedo aportar es que yo me compraría una de paseo, sobre todo si le podés robar la MB a tu viejo en caso de necesitarla!

Avatar de Usuario
La Rata
Gran espíritu del Foro
Gran espíritu del Foro
Mensajes: 3126
Registrado: Dom Abr 15, 2012 11:30 am
Agradecido : 2 veces

Re: Me quiero armar una bici...

Mensaje por La Rata »

luego de dos meses y de uno que me comprara la bici, volvemos por acá...
Meli escribió:Ayer fui a la bicicletería de roca al 1200* y tenías una de paseo nueva pero con onda antigua y creo que me enamoré...tenía el asiento recubierto en cuero y canasta <3<3<3<3 estaba alrededor de 1700$. SUeño con una bici así pero de aluminio...como la que dicen que se compró cande pero tipo inglesa, perfecta para ciudad...
Suerte con las elecciones rata, lo único que te puedo aportar es que yo me compraría una de paseo, sobre todo si le podés robar la MB a tu viejo en caso de necesitarla!
Meli, en Buenos Aires hay de las bici inglesas con cuadro de aluminio (al menos me las encontré bucenado mercardo libre), quizás alguna bicicletería de acá traiga de esas...
De todas maneras, surfeanddo la web me encontré con algunas que pueden llegar a ser una buena alternativa a la tan querida inglrsa....

Urbanas de marca Olmo
Imagen

Es el modelo "Amelie" es una de las urbanas de Olmo, viene en dos tipos, con cambio (6 velocidades) o sin cambio. Eso sí, el cuadro es de acero.


marca Aurora

Aurora Strada
Imagen



también está la Aurora Spillo
Imagen

Pero nunca pude comunicarme con el vendedor que hay acá en Rosario para averiguar si tenía la Spillo, digamos que esa era la bici que más se asemejaba a lo que yo estaba buscando pero no tuve suerte cuando lo llamé por teléfono, queda baaaastante lejos de casa como para darme una vuelta(Cicletita se llama, Baigorria 1725)

Recorriendo bicileterías en la zona céntrica me di cuenta de que la mayoría o te vende una playera o te vende una MB Merida o Railegh o Venzo a todo culo para andar por la montaña... como que me encontré con pocas opciones para andar tranqui por la ciudad.

De todo lo que vi, lo que más me convenció fue lo siguiente encontrado en Bike House 2

Imagen

Una Vairo Metro,
Me gustó el diseño del cuadro y que fuera de aluminio (ni idea qué tipo), que tuviera amortiguador delantero, manubrio con ángulo de ataque reclinable y de andar muy cómodo (uso 6 velocidades, de 2-4 a 3-6). Eso sí, tuve que resignar los guardabarros integrados (como los de la Aurora Spillo). Digamos que es un híbrido entre una MB y las de paseo tranqui.
Me costó 2600$ de contado, y le sumé unos 600$ entre portaequipajes,luces delantera + trasera, 1m de cadena cementada + candado acytra doble pala (la dejo todos los días en la calle). Me salió 1000$ más barata que varias MB que me querían vender...
Hace un mes que la estoy andando todos los días para ir al trabajo y es un golazo, también me gustaron los cambios "a rosca" que me hicieron levantar las cejas al principio.

Ah, en Bike House me dijeron que quizás en algún momento trajeran la Vairo Boulevard para hombrey mujer . La de hombre es muy similar a la Spillo de Aurora (cosa que no debería sorprender ya que todo los cuadros de aluminio se hace afuera), la de mujer tiene buen diseño también.


y ya que estamos dejo un muy buen artículo sobre bicis disponibles en el mercado argentino vs las holandesas"¿Por qué no usamos las bicis holandesas?". es del blog de la revista Biciclub.

NOTA: No lo aclaré, no sé si las Olmo se venden en Rosario... no las vi en ningún lado, las encontré buscando bicis por internet antes de salir a comprar. Si a alguien les interesa, mandenlé un mail, quizás alguien en Rosario las comercialice.

Avatar de Usuario
La Rata
Gran espíritu del Foro
Gran espíritu del Foro
Mensajes: 3126
Registrado: Dom Abr 15, 2012 11:30 am
Agradecido : 2 veces

Re: Me quiero armar una bici...

Mensaje por La Rata »

ah, me olvidaba además de las anteriores marcas nacionales, también están :

Zenith
que tiene una línea urbana llamada Versa , son 4 modelos, ninguno con guardabarros, varía la calidad de la bici.


SkinRed (no es joda, es nacional...)
Zurich 2013 ,cuadro de aluminio con portaequipajes, gurdabarros, suspensión y 3 velocidades (shimano nexus)

Responder