primer casa sustentable construida con un crédito PRO.CRE.AR

Para poner temas que aún no tengan un espacio propio

Moderador: p4bl1t0

Responder
Avatar de Usuario
marshan
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 167
Registrado: Mié Sep 23, 2015 2:15 pm

primer casa sustentable construida con un crédito PRO.CRE.AR

Mensaje por marshan »

Busqué y no supe dónde poner ésto:

http://arqa.com/actualidad/noticias/cas ... re-ar.html

Arquitectos?
Miembro de: Carpoolear, Agroecología, La Pedaléctrica
Honorable miembro del ministerio de: Eventos

Avatar de Usuario
NachoZapata
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 660
Registrado: Dom Abr 15, 2012 12:27 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: primer casa sustentable construida con un crédito PRO.CR

Mensaje por NachoZapata »

Mmmm... Por lo que veo en esta página (http://www.plataformaarquitectura.cl/cl ... lanta-baja) que muestra algunos planos y fotos más no tiene mucho de bioclimática...

No veo ventilación cruzada, no veo nada orientado al norte con un alero, y al oeste tiene un ventanal gigante sin parasoles --->> infierno invivible en verano. No habla mucho de los materiales que usan, cuán aislantes o no son. Tira unos datos vagos del techo.

Seguramente hay muchas casas hechas con procrear con tantos o más criterios bioclimáticos que ésta. Me gustaría tener un poco más de información para hablar más, pero no promete mucho ja, ja. Creo que está muy bien vendida nomás.

Tampoco parece muy "sustentable" (en el tiempo) su blanca pulcritud. Si llegan a tener un perro o un pibe a los 15 minutos te delata tanto la mugre esa casa que la pintás color tierra (tal vez eso es porque yo soy medio mugriento y no me gustaría esforzarme para mantenerla blanca). Igual me parece simpático el tapial del frente, je, je.

Avatar de Usuario
marshan
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 167
Registrado: Mié Sep 23, 2015 2:15 pm

Re: primer casa sustentable construida con un crédito PRO.CR

Mensaje por marshan »

NachoZapata escribió:Mmmm... Por lo que veo en esta página (http://www.plataformaarquitectura.cl/cl ... lanta-baja) que muestra algunos planos y fotos más no tiene mucho de bioclimática...

No veo ventilación cruzada, no veo nada orientado al norte con un alero, y al oeste tiene un ventanal gigante sin parasoles --->> infierno invivible en verano. No habla mucho de los materiales que usan, cuán aislantes o no son. Tira unos datos vagos del techo.

Seguramente hay muchas casas hechas con procrear con tantos o más criterios bioclimáticos que ésta. Me gustaría tener un poco más de información para hablar más, pero no promete mucho ja, ja. Creo que está muy bien vendida nomás.

Tampoco parece muy "sustentable" (en el tiempo) su blanca pulcritud. Si llegan a tener un perro o un pibe a los 15 minutos te delata tanto la mugre esa casa que la pintás color tierra (tal vez eso es porque yo soy medio mugriento y no me gustaría esforzarme para mantenerla blanca). Igual me parece simpático el tapial del frente, je, je.
Qué velocidat, Nacho!
Yo la vi en una página de arquitectura, pensé que era información confiable. Imagen

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
Miembro de: Carpoolear, Agroecología, La Pedaléctrica
Honorable miembro del ministerio de: Eventos

Avatar de Usuario
Tayavek
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 825
Registrado: Vie Abr 13, 2012 11:07 am

Re: primer casa sustentable construida con un crédito PRO.CR

Mensaje por Tayavek »

marshan escribió:Yo la vi en una página de arquitectura, pensé que era información confiable. [emoji26
Las páginas de arquitectura no son confiables, porque están llenas de arquitectos! :lol:

Es como dice Nacho, deben haber dando vuelta muchas construcciones de procrear con más criterios bioclimáticos, o simplemente de sentido común, aunque no son tan publicitadas...
"Les dijimos que los desastres que estaban organizando los heredarían sus nietos, pero fue un error de cálculos, en realidad los van a disfrutar ustedes" - El Roto

Avatar de Usuario
marshan
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 167
Registrado: Mié Sep 23, 2015 2:15 pm

Re: primer casa sustentable construida con un crédito PRO.CR

Mensaje por marshan »

AAAhh...! Y ésta? :oops:
http://bit.ly/1RnbYB6
Miembro de: Carpoolear, Agroecología, La Pedaléctrica
Honorable miembro del ministerio de: Eventos

Responder