Página 1 de 1

Energìa Eòlica en la Pvcia de Santa Fe

Publicado: Mié May 23, 2012 1:18 am
por La Rata
Diario la Capital 22 de mayo

El Taller Ecologista dice que la energía eólica en Santa Fe "es posible"
Pablo Bertinat, científico investigador e integrante del Taller Ecologista, explicó esta mañana que es posible pensar en desarrollar la energía eólica en Santa Fe. Ayer, en su visita oficial a Alemania, el gobernador Antonio Bonfatti manifestó el interés de la provincia por desarrollar la energía renovable. "Hay que pensar en los próximos 20 años", dijo.

"Nuestro país tiene un potencial para desarrollar la energía eólica, incluso en este momento estamos realizando mediciones de vientos en Las Rosas, San Jorge, Rufino y proximamente lo haremos en Venado Tuerto, estamos viendo cual es el potencial", dijo Bertinat que contó que el análisis es parte de un convenio con la Universidad.

........
link--------> Taller ecologista dice que...


Santa Fe se interesa por la tecnología alemana para generar energía eólica
En su primer día de actividad oficial en Alemania, el gobernador Antonio Bonfatti ratificó el interés de la provincia por algunos de los sistemas de energías alternativas que se están desarrollando en el mundo. Lo hizo primero en la Universidad de Hannover, que lleva adelante un importante proyecto de investigación, y luego durante una recorrida por un parque eólico en la ciudad de Gestorf.
link--------> Santa Fe se interesa por la...

Re: Energìa Eòlica en la Pvcia de Santa Fe

Publicado: Jue Nov 29, 2012 8:53 pm
por Lara
Están estos chabones que seguro conocen, Los Verdes, y tienen una propuesta de energías renovables para Argentina. Si les interesa les dejo el link con el pdf del proyecto que proponen http://losverdes.org.ar/nuevo/wp-conten ... ep2030.pdf

PD: Me interesa saber cómo pongo "linkeo" poniendo Aca esta el Proyecto Gracias :)

Re: Energìa Eòlica en la Pvcia de Santa Fe

Publicado: Dom Dic 02, 2012 11:43 am
por La Rata
Están estos chabones que seguro conocen, Los Verdes, y tienen una propuesta de energías renovables para Argentina. Si les interesa les dejo el link con el pdf del proyecto que proponen http://losverdes.org.ar/nuevo/wp-conten ... ep2030.pdf
Gracias, me había olvidado de eso... lo había visto por arriba cuando salió allá en agosto.
Cree un tema "Los Verdes - Escenario Energético, Argentina 2030" en la sección de "Lecturas, Videos, Webs" para que el documento no quede perdido dentro de este tema.

Conocemos a los Verdes, algunos fuimos al curso de "Ecología Política" del 2011 y 2012 que dieron acá en Rosario (tengo una notas de libros y documentos y gente que me parecía interesante de compartir que en algún momento voy a subir al foro).


P.D:
Lara escribió: PD: Me interesa saber cómo pongo "linkeo" poniendo Aca esta el Proyecto Gracias :)
Lara, tenés que hacer este comando TEXTO, podes darle al botón "URL" para que te tire eso directamente, después vas a tener que escribir la URL dentro del primer corchete como te lo indica el comando.
Por si más adelante te olvidás, acordate de dejar quieto el mouse en el botón URL y te va a aparecer un cartelito que te explica cuál es la línea de comando para hacerlo. Fijate que en la sección "Vinculado al Foro" hay un tema con consultas, puede que alguna te sea útil para mejorar tus habilidades foreras :D .