La Rata: Le cambie el nombre al tema (antes se llamana "Bicisenda de Calle Salta") para que sea más abarcativo y podamos hablar y debatir acerca de las ciclovías de la ciudad en general (18/2/2013)
Mucho se ha dicho de esta bendita bicisenda.
Pongo la nota que salió en el diario el otro día como para empezar.
(si, tenía ganas de escanearla en lugar de poner el link, y? )
Re: Bicisenda de calle Salta
Publicado: Mié Jun 27, 2012 1:18 pm
por Tayavek
Y un videito del señor Mr G
Re: Bicisenda de calle Salta
Publicado: Dom Jul 01, 2012 5:06 pm
por La Rata
Finalmente el viernes 29 de junio del 2012 quedó inagurada la ciclovía de calle Salta, no era la ciclovía que quería STS pero al menos no quedo en la nada... cosa que muchos creimos que iba a ocurrir luego de que se la habilitará y los comerciantes presionaran hasta que aprobará una ordenanza que suspendía las multas a los vehiculos estacionados sobre las ciclovías.
Dejando de lado las dudas acerca de la ciclovía que ahora tenemos, lo REALMENTE importante es que si ésta ciclovía no hubiese sido implementada, no habría chances de que alguna vez haya una ciclovia en pleno centro.
Hoy, domingo 1 de julio del 2012. la muni organizó una bicicleteada para inagurarla. Fui con mi bici
aca van mis percepciones al respecto....
Antes que nada, algo muy
La ciclovía tiene una franja de seguridad entre auto y ciclista. Descripción de la ciclovia de Derecha a Izquierda ( en sentido de circulación): espacio para auto, tocón pequenó de plástico de dudosa durabilidad que separa al auto de la ciclovia, espacio de seguridad entre ciclista y puerta abierte de auto, franja amarilla gruesa, espacio para que el ciclista circule.
Hay que mejorar el asfaltado de algunas partes pero está mejor de lo que me esperaba, principalmente por los comentarios que había leido en el grupo de facebook de masa crítica... me esperaba crateres lunares; la peor parte está cerca del cruce alberdi donde comienza. Sí hay que tener cuidado con las 2 bocas de tormenta, son de las que tienen barras (no son enrejadas), hay una que es IMPRESENTABLE.
Temas apertura de puertas de los autos estacionados.... no es un problema; hay una distancia de seguridad entre donde se estaciona y por donde debemos ir los ciclistas; si nos mantenemos a la izquierda de la franja amarilla, no hay que preocuparse de nada (excepto las 2 putas bocas de tormenta) .
Me estaba preguntando si la distancia era suficiente y abrieron una puerta, pensé que me lo iba a tragar a Murphy entero pero no pasó nada, la franja de protección está bien calculada
Me ofrecen muchas dudas la esperanza de vida de las simbolizaciones plásticas y los pequeños tocones que separan la ciclovía del espacio para estacionar autos. Y falta el prohibido girar a la izquierda !!!! un auto se mando como si nada cuando los ciclistas pasabamos
Para cerrar...
Un video de las protestas ciclistas del año pasado
Re: Bicisenda de calle Salta
Publicado: Mar Jul 03, 2012 6:09 am
por Milanga
y un dia apareci por el foro para tirar un comentario célebremente indignante y publicado en LACRApital "Perdimos 1000 espacios de estacionamiento"
Escuche por ahi que muchas personas pincharon porque tiraron tachuelas en la ciclovia. Se implemento lo que nunca quisimos que se hiciera pero dentro de todo algo es algo, no?
Los comentarios depende como te los tomes pueden ser o muy graciosos o te pueden dar ganas de ponerle un puñetazo al monitor, de todas formas predecibles para ser los de "La capital"
Re: Bicisenda de calle Salta
Publicado: Lun Feb 18, 2013 1:20 am
por Pablo.Frontalini
Yo me rei poco la verdad con los comentarios... pero una q otra carcajada pegue
Sumo esta nota que salio en la parte de Señales... comparto bastante y esta bueno como intenta cambiar un poco la perspectiva del problema
"La Asociación Empresaria de Rosario informa que habiéndose reunido el Pte. de la entidad Ricardo Diab con el Pte. de Paseo Pellegrini Mauricio Jurado , se reafirma el acompañamiento a la implementación de bicisendas en la ciudad de Rosario .
Tras una reunión con funcionarios municipales, los dirigentes señalan que, mientras se mantengan los espacios de estacionamiento en la Av. Pellegrini y los dos carriles de circulación, no creen que la propuesta de bicisenda genere conssecuencias negativas para el ejercicio comercial y gastronómico de la zona.
Según la información recibida por parte de la Municipalidad , la bicisenda tendría menos de dos metros , y se mantendría un carril de 3m para circulación de automoviles , otro de 3,20 para permitir el traslado del TUP y el actual espacio de estacionamiento."
Estoy con dispositivo móvil y no puedo hacer mas que pegar el link, pero que velocidad!!
Re: Ciclovías de Rosario
Publicado: Dom Jun 15, 2014 2:29 pm
por La Rata
Todavía estoy intentando entender qué tuvo que ver la ciclovía en el accidente de Calle Salta... ¿o me parece a mí que Diego Veiga insinua eso al principio y después no dice nada?
Una pericia preliminar de la policía determinó esta semana que los dos rodados que chocaron en Salta y Ovidio Lagos el pasado 5 de junio circulaban en el mismo sentido por calle Salta. En el accidente perdió la vida una docente de 55 años que caminaba por la vereda y fue arrollada contra un quiosco de diarios que está en esa esquina.
Si bien se trata de un resultado preliminar, que se puede confirmar o no, el trabajo despertó algunas hipótesis que vuelven a poner en evidencia la controvertida bicisenda de calle Salta. No hay que olvidar que en esa arteria conviven el carril exclusivo para ciclistas, el estacionamiento a la izquierda y los carriles para uso de vehículos particulares y el transporte público, al centro y la derecha respectivamente.
Se inauguró en junio de 2012, va desde San Nicolás hasta Oroño, y desde su debut no para de sumar polémicas. Largos meses le llevó a la Municipalidad poder plasmarla. La principal resistencia a su puesta en marcha era de los comerciantes, que protestaban porque ese carril llegaba junto con la prohibición de estacionar en toda la arteria.
La solución del municipio fue salomónica: quedaron bien con todos. Se habilitó la ciclovía y se autorizó el estacionamiento. Eso sí, en su afán por mejorar los tiempos de desplazamiento de los colectivos, los ingenieros de tránsito determinaron que los vehículos particulares debían estacionar sobre la izquierda.
Esta última decisión retrotrajo las cosas 67 años. Es más, el Día de la Seguridad Vial se conmemora el 10 de junio porque ese día de 1945 un decreto nacional cambió la mano de circulación de los vehículos, hasta entonces a la izquierda. Pero en calle Salta todo fue posible.
Desde el 29 de junio de 2012 quien quiere estacionar en ese tramo de Salta debe poner las balizas por lo menos cinco cuadras antes, ya que debe detenerse del lado de los carriles rápidos.
Alguna vez un funcionario explicó que allí el carril más veloz es el central y no el que está sobre la izquierda. La mayoría de los rosarinos lo ignora. Ergo, las frenadas y choques desde atrás cada vez que alguien intenta detenerse se multiplican.
Si así y todo el osado automovilista logra estacionar, deberá tener cuidado para no lesionar a un ciclista cuando abra la puerta, ya que no le quedará otra que descender del lado de la bicisenda.
Un claro ejemplo de la falta de decisiones. Un gobierno debe tomarlas. En este caso nunca lo hizo y lo que se logró es un engendro muy peligroso para el tránsito. La contracara es lo que le sucedió esta semana a una concejala. Estacionó en doble fila y le retiraron la licencia. Sorprendió que se quejara de la rigurosidad de la sanción, al igual que algunos de sus pares. Máxime si se tiene en cuenta que integran el cuerpo legislativo que aprobó esas sanciones.
Las normas están para cumplirse, y si se las infringe está muy bien que las sanciones sean duras. Se dice que el órgano más sensible del hombre es el bolsillo. Si duele, tal vez la próxima vez se piense dos veces antes de cometer una infracción. Lamentablemente, en materia de seguridad vial a veces no hay otra oportunidad.
Re: Ciclovías de Rosario
Publicado: Lun Jun 16, 2014 10:30 am
por hanni
A mi me parecio lo mismo Rata.
Cual es la puta diferencia, si antes tambien se estacionaba de mano izquierda y tenían que parar. En calle alvear tambien se hace y es mucho mas angosta. Cualquiera lo que puso...
Re: Ciclovías de Rosario
Publicado: Lun Jun 16, 2014 10:56 am
por NachoZapata
La verdad no sé cómo fue el accidente. No creo que se refiera a la ciclovía, sino a todo el engendro de Salta en general, que es un engendro para mí. Es verdad que es una locura estacionar del lado del carril rápido. Lo mismo en Córdoba a la misma altura, ni hablar si querés ir por ahí en bici. No hay lugar donde no sientas que te están por pasar por encima.
Re: Ciclovías de Rosario
Publicado: Lun Jun 16, 2014 1:32 pm
por Meli
El título de la nota relaciona la ciclovía con un accidente fatal. SI bien después no hace referencias a la ciclovía (o bicisenda, como le dice el periodista) deja pegada la infraestructura ciclista al quilombo.
Muy poco serio como comunicador, por twitter ya la cayó una tormenta de insultos.
Re: Ciclovías de Rosario
Publicado: Jue Sep 25, 2014 9:51 am
por hanni
Al parecer están empezando la ciclovía de pellegrini hasta francia:
Solo espero que primero arreglen el pavimento y no hagan más "pozosendas" como las de salta o francia que tenés que ir más atento que por la calle con los autos.
Re: Ciclovías de Rosario
Publicado: Jue Sep 25, 2014 10:52 am
por Meli
Que emoción! Es importante que las hagan, despues veremos si las arreglan con proyectos como el que va a presentar Fernanda Gigliani. Mientras esté esta gestión hay que presionar para que se hagan las ciclos, porque una vez hechas son, diria, casi imposibles de sacar. Si cambia la gestion en el 2015 puede que no hagan más, aprovechemos el año de campaña!
Re: Ciclovías de Rosario
Publicado: Dom Sep 28, 2014 11:38 pm
por sofivisintini
Siii, yo paso todos los días 4 veces por la rotonda de Oroño y Pellegrini y están rompiendo parte de la isleta de Pellegrini.. Bah, hace varios días fue rota y no parece ir rápido la cuestión, pero se empezó. No tengo detalles, pero me dijeron que la ciclo sigue por dentro de la rotonda esquivando el poste central (claro!) con curva-contracurva-curva, digamos (y pasas por debajo del arbolito en Navidad). Me dijeron que del punto de vista del tránsito es la mejor solución pero el tema de los limpiavidrios que están siempre en la isleta fue medio dejado de lado, no sé que haran. Por ahora siguen ahí y a veces se mudan a la rotonda.