Oslo va prohibir el uso del auto en el centro

Medios de transporte a nivel local, nacional y mundial

Moderador: p4bl1t0

Avatar de Usuario
p4bl1t0
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 470
Registrado: Dom May 10, 2015 10:58 am
Agradecido : 1 vez

Oslo va prohibir el uso del auto en el centro

Mensaje por p4bl1t0 »

Oslo será la primera gran capital europea en prohibir por completo el uso del auto

Fue definido por el nuevo gobierno formado recientemente por una coalición de izquierdas entre el Partido Laborista, la Izquierda Socialista y los Verdes. Quieren reducir la contaminación

“Queremos tener un centro sin coches”, aseguró Lan Nguyen Marie Berg, principal negociador por el Partido Verde en Oslo, en declaraciones a los periodistas. “Queremos mejorarlo para los peatones y ciclistas. Será mejor para las tiendas y para todos”.

La medida forma parte del plan que tiene el gobierno de la ciudad para combatir la contaminación, el cual, en palabras de los políticos locales, convertirá a Oslo en la primera gran capital europea en prohibir por completo el automóvil.

Según este plan, el consejo espera construir al menos 60 kilómetros de carriles para bicicletas para 2019, año en que se celebrarán las próximas elecciones municipales, y dar un “gran impulso” de la inversión en transporte público.

Los autobuses y tranvías continuarán funcionando en el centro de la ciudad y habrá excepciones para vehículos que transporten a personas con discapacidad o mercancías a las tiendas, según han afirmado las tres partes en un texto que materializa el acuerdo de coalición.

Por otro lado, aún queda por dirimir si se permitirán vehículos cero emisiones como los coches eléctricos, en cuya penetración Noruega es líder indiscutible.

Varias capitales europeas han introducido ya prohibiciones temporales de la circulación de automóviles en el centro de las ciudades. Algunas, como Londres o Madrid, tienen tasas de polución por encima de las cuales se limita el tráfico rodado.

Oslo tiene alrededor de 600.000 habitantes y casi 350.000 coches en toda la ciudad. La mayoría de los propietarios de automóviles viven fuera del centro, pero dentro de los límites de Oslo.
Fuente: http://autosipro.iprofesional.com/2015/ ... -del-auto/

Responder