Ecofeminismo

Efecto de las problemáticas ambientales sobre las sociedades humanas. Cultura, modo de vida, tendencias

Moderador: p4bl1t0

Avatar de Usuario
Anahi
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 137
Registrado: Vie May 18, 2012 9:51 pm

Ecofeminismo

Mensaje por Anahi »

Hace un mes y medio en el Taller Ecologista se le esta dando forma al Área de de Ecofeminismo con la coordinación de Flor Funoll, para quienes no estuvieron es la chica que dio la charla interna de Ecofeminismo junto a Fabio, desde ese mismo tiempo estoy participando en el área.

Como en el momento de la charla hubo interés sobre el tema y ya que algunos/as no pudieron ir, pensaba dejar en este tema todo el material que vamos trabajando en el área y cosas interesantes (desde mi criterio) que me cruce por ahí.

A medida que siga leyendo y encontrando más cosas las iré subiendo. Si alguien tiene otros aportes, bienvenidos!

Artículo:
Bibliografiìa_(3°_Artiìculo).pdf
"Primeros feminismos ecológicos o clásico" Nalu Faria
(88.69 KiB) Descargado 742 veces
Artículo:
ecofeminismo_propuesta_repensar_presente.pdf
"Ecofeminismo, una propuesta para repensar el presente y construir el futuro" Marta Pascual Rodríguez y Yayo Herrero López
(119.81 KiB) Descargado 690 veces
Conferencia:


Conferencia:


Libro:
Federici-Silvia-El-Calibán-y-La-bruja.pdf
"El calibán y la bruja" Silvia Federici
(5.4 MiB) Descargado 693 veces

Libros regalados del Taller Ecologista para STS (Por el momento los tengo yo porque estoy leyéndolos. Cualquier cosa me los piden.)
"Las mujeres en la construcción de la economía solidaria y la agroecología" SOF (Sempreviva Organizaçao Feminista)
"Las mujeres contra el libre comercio: una historia de resistencia y lucha" REMTE (Red Latinoamericana Mujeres Transformando la Economía)


Documental (recomendado por Flor el día de la charla. Lo vi y lo recomiendo también!)


Capitulo "Historia de las mujeres en Latinoamérica" de "Explora América Latina"



Artículo de la Revista Anfibia: "Detrás de una gran mujer hay otra gran mujer" Mercedes D'Alessandro


Y para ponerle un poquito de humor...


Link a la lista completa: https://www.youtube.com/watch?v=HOXFrDq ... oexMB0rrDa

Responder