¿Cómo enviar mensajes privados a otros usuarios?

Tutoriales sobre como navegar el foro, crear temas, responder, citar, etc. Sugerir cambio con respecto al foro.

Moderador: p4bl1t0

Avatar de Usuario
GonzaloGM
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 997
Registrado: Dom Abr 15, 2012 4:46 pm
Ubicación: Rosario
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Cómo enviar mensajes privados a otros usuarios?

Mensaje por GonzaloGM »

Enviar un mensaje privado a otro usuario es muy fácil!

Primero, tenemos que ir al perfil de un usuario. Para eso, podemos clickear el nombre del usuario en cualquier lugar. Por ejemplo, en la lista de últimos posts del índice del foro:

Imagen

O bien clickear el nombre de usuario en la lista de un foro:

Imagen

O en un mensaje dentro de un tema:

Imagen

En este último podemos elegir entre clickear el nombre de usuario (grande, arriba), o bien clickear el ícono de la carta de abajo. Si clickeamos el nombre, nos llevará al perfil, como los anteriores enlaces:

Imagen

Dentro del perfil, clickeamos el enlace "Enviar mensaje privado" y nos llevará al formulario de envío de mensaje privado.

En el segundo caso (clickeando la carta), nos citará el mensaje (ubicado a la derecha) en el cuerpo del mensaje, como se ve a continuación:

Imagen

Esto es útil si quieren enviarle un mensaje sobre algo que vieron en el foro, y darle algo de contexto. Si no está relacionado, pueden borrar el asunto y el cuerpo del mensaje y poner lo que quieran.

Si clickean el enlace "Enviar mensaje privado" dentro del perfil, el campo del asunto y el mensaje estarán vacíos.

Dentro del formulario, veremos el destinatario (punto 1), un botón "Añadir" (punto 2) para agregar nuevos destinatarios (para mandar el mensaje privado a varias personas a la vez), el asunto/título (punto 3) del mensaje privado y el cuerpo del mensaje (punto 4).

Es importante aclarar que el nombre del usuario que añadan debe ser igual que figura en el foro, así que lo más fácil es que lo copien y peguen. Primero lo pegan en el campo de la izquierda y presionan "Añadir". Luego pueden borrar ese destinatario con el botón de la cruz "X" al lado del nombre del usuario.

Una vez que redactamos el mensaje, podemos clickear el botón "Vista previa" (punto 5) para ver si quedó como queremos, y una vez que terminamos de redactar el mensaje, presionamos el botón "Enviar" (punto 6).

Si tienen alguna duda, sugerencia o queja, avisen por acá :)

Responder