¿Cómo navegar el foro?

Tutoriales sobre como navegar el foro, crear temas, responder, citar, etc. Sugerir cambio con respecto al foro.

Moderador: p4bl1t0

Avatar de Usuario
GonzaloGM
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 997
Registrado: Dom Abr 15, 2012 4:46 pm
Ubicación: Rosario
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Cómo navegar el foro?

Mensaje por GonzaloGM »

Una vez que uno se metió el modelo mental del foro en la cabeza es bastante fácil, pero la primera vez de usar un foro puede ser un poco abrumadora. Hay demasiadas cosas en la pantalla y uno no sabe dónde clickear. Voy a tratar de explicar las cosas más útiles del foro.

Clickeen las imágenes para que se vea más grande.

Primero arranquemos por el índice del foro:

Imagen

Acá tienen una lista de los foros y sus subforos. Los foros serían como carpetas donde adentro de ellas vamos a tener subforos (más carpetas) o temas. Los temas (o hilos o threads) van a tener mensajes (o posts) de los usuarios.

En la imagen se ven algunos puntos que paso a aclarar:
1. Posts no leídos: este link nos va a indicar si hay posts no leídos en el foro. Si estamos al día con los temas del foro, podemos darnos cuenta rápidamente si hay cosas nuevas desde nuestra última visita. Si hay temas nuevos el link va a estar en negrita y verde, sino va a estar celeste.
2. Ver temas activos: en este link vamos a encontrar una lista de los últimos temas activos (o sea donde se publicaron mensajes). Van a aparecer temas que ya leímos, y temas con posts no leídos.
3. Categoría de foros: esta es la categoría de los foros (punto 4). Es una forma de darles una etiqueta o clasificarlos.
4. Foro: está marcado el de "Energía" pero puede ser cualquiera de los otros (General, Residuos, etc.). Estos son los foros que pueden tener subforos o temas.
5. Subforo: es un foro dentro de un foro. De nuevo, puede tener más foros adentro o temas.
6. Marcar todos los foros como leídos: esta opción es bastante útil y poco conocida. Básicamente marca todos los posts del foro como leídos. También tenemos un link similar cuando entramos a un foro (si lo clickeamos ahí, marcaremos sólo ese foro como leído). Si por ejemplo recién entran al foro o se fueron muchos meses de vacaciones y no tienen tiempo de leer todo, marcan todo como leído y así van a resaltar las cosas más recientes cuando la gente postee. Sino va a tener todo como no leído, va a ser muy abrumador y probablemente no quieran leer nada.
7. Ir al último post: si clickean la flechita al lado del nombre del que posteó, pueden ir al último post del tema. Es muy útil, especialmente si el tema tiene varias páginas. Si clickean el título del tema los lleva a la primer página del tema, en cambio si clickean esta flechita los lleva al último, que es probable que sea el post que quieren leer.

En esta imagen podrán ver que no hay nada naranja, y el link de nuevos posts está celeste. Eso es porque ya leí todos los mensajes del foro. Si tuviesen mensajes sin leer verían algo así:

Imagen

1. Ver mensajes no leídos: si clickean acá les va a mostrar únicamente los mensajes sin leer.
2. Foro: acá se ve el foro marcado en naranja. Esto indica que dentro de este foro hay al menos un mensaje sin leer.
3. Subforo: la flechita del subforo está naranja, esto significa que hay al menos un mensaje sin leer está dentro de ese subforo.



Acá vemos la vista de un foro (el nombre en el punto 1) con subforos (punto 2) y temas (hay uno solo, en el punto 3) abajo:

Imagen

Y acá la vista de un foro (el nombre en el punto 1) sin subforos, con varios temas (punto 2):

Imagen



Ahora pasemos a Temas Activos, seguramente lo que más usen.

Imagen

Cuando clickeamos el link verde (punto 2 de la primer imagen) vamos a ir a la vista de Temas Activos. Acá van a tener una lista de los últimos temas en los que se publicaron mensajes. Es bueno para ver las últimas cosas que se hablaron. Podrá parecer casi lo mismo que ver mensajes no leídos pero esa vista sólo muestra los que les falta leer. Si ustedes quieren buscar un tema reciente que ya miraron, en esa vista no va a aparecer porque ya lo leyeron) así que lo van a encontrar en esta vista.

Como ven, el último mensaje no lo tenía leído así que aparece naranja. El resto aparecen azules porque ya los leí.


Si lo comparamos con la vista de mensaje no leídos:

Imagen

Vamos a ver que sólo muestra los mensajes sin leer. Si queremos buscar algo que ya leímos recientemente no nos va a servir.

El la imagen se ven dos cosas marcas:
1. Tema con puntito (abajo a la derecha): significa que postearon en ese tema al menos un mensaje.
2. Tema sin puntito: significa que no postearon ningún mensaje en ese tema.

Para qué sirve esta vista? Pueden marcar como no leído un post viejo del foro y acá si va a aparecer (pero en la vista de temas activos no, porque sólo muestra los últimos temas). Un ejemplo es un post largo que no llegaron a leer. Para no olvidarse de leerlo pueden marcar el post como no leído y listo, la próxima vez que entren a ver temas no leídos se van a acordar de seguir leyendo.

Cómo marcar un mensaje como no leído? Fácil, van hasta abajo de todo a la derecha del post, y clickean el link "Marcar post como no leído".

Imagen


Si tienen alguna otra duda, posteen acá!

Responder