Huella Ecológica

Funcionamiento de ecosistemas. Relación del humano con éstos. Evolución, degradación y reparación de sistemas naturales

Moderador: p4bl1t0

Responder
Avatar de Usuario
Tayavek
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 825
Registrado: Vie Abr 13, 2012 11:07 am

Huella Ecológica

Mensaje por Tayavek »

Me sorprende que no haya ningún hilo que hable sobre la huella ecológica puntualmente!

La verdad que hace calor como para escribir mucho, así que simplemente dejo una imagen linda, para que después nos explayemos sobre el tema, en mejores condiciones térmicas..
Imagen

Argentina está en marrón, entre Australia e Irán.
"Les dijimos que los desastres que estaban organizando los heredarían sus nietos, pero fue un error de cálculos, en realidad los van a disfrutar ustedes" - El Roto

Avatar de Usuario
Fer
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 145
Registrado: Dom Abr 15, 2012 5:54 pm

Re: Huella Ecológica

Mensaje por Fer »

Es un tema muy interesante taya.
La gráfica esta muy bonita pero no es mas que una comparación a escala, le falta un poco de información, quien la hizo, de que año es?

Es todo un tema, como se calcula la huella de carbono, por que no es lo mismo computar la producción de un país, que el consumo que tiene ese mismo país. Por ejemplo china contamina un montón para producir mercancías que se consumen en todo el mundo.

Existen países que estén bajando su huella ecológica?

Avatar de Usuario
hanni
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 418
Registrado: Lun Sep 03, 2012 12:09 pm

Re: Huella Ecológica

Mensaje por hanni »

No estamos tan mal che! Entonces ahora prendo el Aire y la estufa, como siempre me gusto :shock:
Me sorprendio que China consume lo mismo o parecido que estados unidos. Osea que por habitante los yankees son unos hdp's...

Responder