The Venus Project

Webs amigas, sitos de interés y lugares de los cuales mantenerse alejados, relacionados con el medio ambiente

Moderador: p4bl1t0

Responder
Avatar de Usuario
La Rata
Gran espíritu del Foro
Gran espíritu del Foro
Mensajes: 3126
Registrado: Dom Abr 15, 2012 11:30 am
Agradecido : 2 veces

The Venus Project

Mensaje por La Rata »

Hoy Pato de Njambre nos contaba acerca de esto a Nacho,Frank y Meli.
Es un proyecto social armado por un viejo (lo empezó a idear de joven) que es arquitecto,ingeniero y futurólogo (¿?) que plantea LA forma de sustentabilidad de la humanidad.

Creo que lo había escuchado de algún lado o de alguien que estaba involucrado en Zeitgeist Rosario... Nunca leí o busqué nada al respecto, así que no tengo la suficiente idea como para armar un tema en otro lado del foro... lo mando acá como para que quede.

http://www.thevenusproject.com/

Avatar de Usuario
Tayavek
Habitual del lugar
Habitual del lugar
Mensajes: 825
Registrado: Vie Abr 13, 2012 11:07 am

Re: The Venus Project

Mensaje por Tayavek »

Según la Wiki:
El Proyecto Venus (The Venus Project en inglés) es una organización fundada por los estadounidenses Jacque Fresco y Roxanne Meadows. Pretende eliminar la guerra, la pobreza, el elitismo, la devastación ambiental y otros problemas globales mediante un plan holístico-sistémico con el fin de crear una civilización mundial pacífica, avanzada y sostenible aplicando el método científico directamente al sistema social, para crear abundancia e igualdad en acceso a los recursos y declarar los recursos de la Tierra como patrimonio común de todos los habitantes de la misma.
¿Alguien se levantó utópico esta mañana?
"Les dijimos que los desastres que estaban organizando los heredarían sus nietos, pero fue un error de cálculos, en realidad los van a disfrutar ustedes" - El Roto

Responder