Quiénes Somos

Somos una Organización No Gubernamental formada en la ciudad de Rosario, Santa Fe, en el año 2009, Asociación Civil desde el 2014.

Nuestra misión

Nuestra misión es divulgar las problemáticas socioambientales actuales y generar herramientas, a través de proyectos concretos, para provocar un cambio cultural hacia una sociedad sustentable, resiliente y equitativa.

Nuestra visión

Nuestra visión es una sociedad consciente, capaz de generar la transición hacia un estilo de vida resiliente y equitativo, adaptándose a los límites físicos de nuestro planeta.

Qué vas a encontrar en STS:

  • Comunidad
  • Compromiso socio-ambiental
  • Pensamiento crítico
  • Interdisciplinariedad
  • Horizontalidad
  • Trabajo colectivo
  • Mates
  • Algunos nerds
  • Proyectos concretos

Qué no es STS

  • STC (esetecé)
  • La municipalidad
  • Un partido político
  • Una banda de rock
  • Una religión monoteísta
  • Un equipo de handball
  • Una multinacional

Un poco de historia:

» Hay un rejunte de estudiantes de ingeniería de la UNR » Nace STS Rosario a partir de un grupo de estudiantes de ingeniería de la UNR » Experimentamos por primera vez con calefones solares
» Creamos el proyecto Calefón Solar con Materiales Reutilizados » Creamos el proyecto Carpoolear » Diseñamos y construimos el proyecto La Pedaléctrica (con el nombre original de Recital A Pedal) » Nace y muere el proyecto Cartel de LEDs » Aparece de las tinieblas un primer logo de STS Rosario » Abrimos la primer convocatoria a voluntarios en la FCEIA - UNR » Hicimos el primer Recital a Pedal de Rosario » ¡Recibimos el primer reconocimiento! Calefón Solar con Materiales Reutilizados ganó un concurso de la Secretaría de Cultura y Educación en la categoría Diseño y Medio Ambiente. » Segundo reconocimiento para Calefón Solar con Materiales Reutilizados. Ganamos el certamen Avancemos de la ONG Ashoka » Sospechamos que necesitamos “no ingenieros” en la ONG » Se declaró de Interés Municipal el proyecto Calefón Solar con Materiales Reutilizados » Realizamos el primer taller en la escuela primaria nº 229 de Roldán y construimos un calefón solar junto a los alumnos de 7mo grado » Presentamos un proyecto de ciclovía en el Presupuesto Participativo Municipal, y comienza a tomar forma Rosario en Bici. Muy lentamente.
» Alguien opina que el logo no está bueno » Carpoolear se quedó sin nafta » Se infiltraron no ingenieros a la ONG » Nos invitaron a habitar el Njambre y aceptamos. Abandonamos nuestro lugar de reuniones habitual: una heladería local » Sacamos la “Foto comparativa” de distintos modos de transporte » Organizamos el primer “Parking Day” en Rosario
» Otros opinan que el logo no es tan tan bueno » Conformamos la primer Comisión Directiva » Conseguimos cargar el tanque de Carpoolear » Se va más gente de STS » Después de una asamblea de un mes, decidimos que STS Rosario sea una Asociación Civil. Comenzamos a redactar el estatuto » Quedan pocos integrantes de STS vivos, por lo que se hace una nueva convocatoria.
» Alguien recuerda que el logo es horrible » Ponemos primera con Carpoolear y se comparte el primer viaje » Se suma más gente a STS » Nos autoproclamamos STSianos » Formalizamos el proyecto Rosario en Bici » El proyecto Calefón Solar con Materiales Reutilizados quedó suspendido.
» STS Rosario comenzó a existir en papel, bajo el extenso nombre Asociación Civil Soluciones Tecnológicas Sustentables Rosario » Conformamos la primer Comisión Directiva real » Alquilamos el galpón de Gálvez 883 y así nace nuestro Taller STS: el primer proyecto que pretende alimentar a algún STSiano » 540 colaboradores confiaron en nosotros y financiaron colectivamente la versión móvil de Carpoolear » Se intenta pensar y diseñar un nuevo logo. Hay guerra civil. » Se termina eligiendo un logo más viejo que andaba dando vueltas por ahí. Se decide nunca más hablar del tema.
» Realizamos el primer “Semillero: Taller Ambiental”. » Lanzamos la aplicación móvil Rosario en Bici. » Afianzamos relaciones con otras ONGs de la ciudad.